Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información

Secundaria

Aquí te facilitamos unos consejos útiles sobre el estudio y los deberes.

Lugar de estudio

Lo primero es tener un lugar adecuado para el estudio, procurando que sea siempre el mismo, y que esté aislado de la televisión, el móvil,…

La mesa de estudio debe estar ordenada.

Conviene preparar el material que se vaya a utilizar para tenerlo a mano, libro de estudio, diccionario, regla,…

Deberes y estudio

Deben hacerse el mismo día que se mandan en clase, por que el alumno tiene muy reciente la explicación de clase, con lo que le será más fácil hacerlos y acabará de comprender aspectos que en clase pudieran no haberle quedado del todo claros.

Cuando los deberes no se hacen el día que se mandan, posiblemente el alumno no se acuerde de lo que le hayan explicado en clase y no sepa hacerlos.

El día que se corrigen los deberes en clase el alumno debe estar atento a la corrección para comprobar si los tiene bien hechos, y en caso de no ser así corregirlo y preguntar al profesor lo que no entienda.

En esta etapa los alumnos tienen que ir planificando el estudio y no dejarlo todo para el último día. En esta etapa deben aprender a aplicar correctamente las técnicas de estudio, subrayado, esquemas, resúmenes, mapas conceptuales,…

Lectura

Si los alumnos ya han desarrollado el gusto por la lectura, deben seguir manteniéndolo, pero hay muchos chicos de estas edades que todavía no han comenzado a leer, nunca es tarde para empezar a hacerlo, hay muchos libros de muy diversos temas para poder abarcar los gustos de todos.